domingo, 9 de febrero de 2014

Manuel Llano y Van Gogh

Dicen que en Carmona, pueblo natal de Manuel Llano, tenían a este escritor por una persona un tanto incosistente, preguntando por cuentos para niños, descolocado, un poco ido. No le hacían mucho caso.

No es el único al que le pasaba. También a Van Gogh.

El artista es responsable solo de una parte de sí mismo.

4 comentarios:

  1. Hay quien dice que Llano nació en Sopeña y que el testimonio de los carmuniegus tiene el mismo valor que el de los tipos del vídeo, y algunos sostienen que el bueno de van Gogh no estaba tan ido y que nunca disparó sobre sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Perdona la nota tan erudita como odiosa, pero los plurales en occidente terminan en /-os/, por lo que sería "carmuniegos". ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya. Yo es que soy oriental, como tú, así que pluralizo con la misma gracia.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo un poco de autocrítica, muchas veces me pregunto por qué ando detrás del montañés (occidental) cuando, efectivamente, soy de Santander y he vivido toda mi infancia en Colindres. ¿Por qué no me da por hablar como los raqueros del barrio pesquero, que sería más facil para mí que intentar hacerlo en montañés? Porque el pejín me suena mal (muy a mi pesar, tengo que reconocerlo). Yo puedo pedir a un montañés que vaya a reclamar al Ayuntamiento de su valle que su barrio es "La Joya" y no "La Hoya", como he hecho, pero a mí no se me ocurre hablar en el trabajo a lo pejín, cantando. ¿Hipocresía? No sé, hay mucha tela que cortar ahí... Serrón

    ResponderEliminar