Aquí puse una foto de una palmera que estaban moviendo en los Jardines de Pereda. ¿Para qué?, me preguntaba. Ahora ya lo sé: para recolocarlas. Lo están haciendo alineándolas. Me he fijado esta mañana desde el bus. Tratándose de un jardín romántico, de los pocos que hay en Europa (en Oporto hay uno precioso al lado de la famosa librería con la escalera de caracol, que ahora no recuerdo cómo se llama, ni el jardín ni la librería), y siendo el día que es hoy, no podía dejar de decirlo.
La famosa librería es Lello e Irmão y el jardín el de la Cordoaria, pero la alameda no está formada por palmeras sino por magníficos plátanos.
ResponderEliminarUn saludo.
Tienes razón en todo menos en una cosa: también había palmeras, como en los de Pereda. Pongo referencia: http://repositorio-tematico.up.pt/handle/10405/1103
ResponderEliminarEstá claro. Yo me refería en concreto a la alameda de plátanos que se intercalan con las esculturas de Juan Muñoz, pero el Jardim da Cordoaria es más extenso y en la parte que da a la Cadeia de Relação (Centro Português de Fotografía) hay más variedades botánicas.
ResponderEliminarPor cierto, bellísima la postal.