jueves, 30 de junio de 2011
Test
¿Capital Europea de la Cultura? Me gustaría hacer una perfomance (porque no me cabe duda que lo sería): grabar a Savater (no digo ya a Rubalcaba o a Garzón), uno de nuestros filósofos más prestigiosos (lo queramos o no), dando un paseo por el caso viejo de San Sebastián. ¿Qué pasaría?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivu del blog
-
►
2024
(447)
- ► septiembre (36)
-
►
2023
(539)
- ► septiembre (37)
-
►
2022
(470)
- ► septiembre (34)
-
►
2021
(491)
- ► septiembre (47)
-
►
2020
(430)
- ► septiembre (39)
-
►
2019
(496)
- ► septiembre (52)
-
►
2018
(445)
- ► septiembre (43)
-
►
2017
(405)
- ► septiembre (24)
-
►
2016
(274)
- ► septiembre (25)
-
►
2015
(331)
- ► septiembre (15)
-
►
2014
(220)
- ► septiembre (14)
-
►
2013
(445)
- ► septiembre (20)
-
►
2012
(183)
- ► septiembre (23)
-
►
2010
(220)
- ► septiembre (30)
-
►
2009
(199)
- ► septiembre (18)
-
►
2008
(103)
- ► septiembre (23)
8 comentarios:
Savater es un impresentable, si este es uno de los filósofos más prestigiosos de españa es normal que haya gente que quiera la independencia.
Yo propongo hacer uno con Otegi (cuando salga de la carcel donde está condenado por hacer política) paseando por el centro de cualquier ciudad del estado fuera del país vasco ¿que pasaría?
Savater no es un filósofo (puesto que no tiene respuestas a aquellas preguntas que componen un cuerpo filosófico, que hoy a cualquiera...) y es bastante impresentable, es verdad. Ahora, comparando niveles de impresentabilidad, creo que no hay color entre ambos personajes.
Y que yo sepa Otegui paseaba por comillas, que a día de hoy está fuera del país vasco, y no pasó nada... upssss.
¿Otegi? ¿Y quín es esi?
A Otegui le hizo uno que escribe en la fachaprensa un libelo de busca y captura por pasear por Comillas, en el que pedía poco menos que su piel y sus higadillos. O sea, que por ganas no quedó, lo cual situa a unos y a otros en infraniveles parecidos.
En cuanto a lo de la capitalidad cultural, ¿qué más da?, si se trata únicamente de algo parecido a un escaparate con un arbolito de navidad dentro (y de plástico para más desgracia). ¿De qué cultura hablamos? De la de la pela que me la pela.
Y por cierto, como dice mi colega anónimo, Otegui, efectivamente está en la cárcel por hacer política. Cosas de esta democracia tan rara. Y sin embargo con los de los trajes no hay manera. ¿Será que ése es el verdadero signo cultural de nuestros tiempos y de esta tierra?
No envidio la condición de Capital Europea de la Cultura, al menos no tal y como está planteada en la actualidad. Que se la coman junto con todos los pastelitos tradicionales que se inventen para la ocasión. Lo que me hace gracia es que Bildu haya tardado cero coma segundos en hacer suyo un proyecto al que antes no dudaba en atacar e, incluso, en amenazar. No vale decir que ahora el proyecto es otro, porque en dos días no les ha dado tiempo más que a decir que sí a la herencia recibida del equipo de gobierno socialista. Están demostrando ser un partido de chiste. En mi opinión, los abertzales representan la otra cara del españolismo carpetovetónico. Por un lado tenemos a lo cañí y por otro a lo que no quiere serlo y se convierte en el polo opuesto. Bildu es algo así como el partido de los lolailos, pero al revés. Ojalá cambien y sepan estar a la altura de lo que se traen entre manos. Y no hablo de la Capitalidad.
Güin, quin diz Savataer diz l´escritor Fernando Aramburu, pinto´l casu, o l´escultor Ibarrola o l´intelectual Ernest Lluch (ah, no, a ésti no, que ya lu mataron).
Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre el "abertzalismo" como la otra cara de la moneda. Es lo que traen los nacionalismos, sean vascos o sean españoles.
En cuanto a lo de que Bildu haya hecho suyo el proyecto, ¿qué esperabas?. La pela es la pela, como ya dije en un comentario anterior, y la política de este país (o países) es así. No sé muy bien de qué te sorprendes. ¿O no estás harto de ver extraños camuflajes en este patio de monipodio en que se ha convertido la política?. Los socialistas defendiendo a los empresarios y los populares llamando a la rebelión. ¡Por favor!
Publicar un comentario