viernes, 1 de marzo de 2019

Situándonos

A pesar de todo

sobrevivimos.

Aislados

sacudidos como espantajos

de luto

empobrecidos

(me acuerdo del chico de la casa que yo creía abandonada o a lo sumo convertida en cuadra, la mano a la espalda supongo que escondiendo un arma, basta una pala y mano firme, me acuerdo del pelo blanco como paredes tomadas por el tabaco, los ojos claros y atemorizados, las plantas florecidas en el portal, ese detalle se me escapó, y de la madre por detrás, asomando desde la casa a oscuras, preguntando qué es lo que quería y yo preguntándome cómo habíamos llegado a esa situación).

Pero seguimos:

haciendo de la miseria

la normalidad

asumiendo que es así

porque somos así

y no de otro modo,

imposible.

No es que hayáis perdido

nada

es que nunca lo tuvísteis,

nos hacen creer.

Las piedras caídas

a nuestro alrededor.

La pérdida de memoria

inducida

es política.

A pesar de todo

seguimos pero

efectivamente, cómo hemos llegado a esta situación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En TA -o igual a partir de ahora comenzaré a decir "en casa"- se le decía "La Venta Tajajierru".

Interesante topónimo, habrá documetación antigua con este nombre? en qué forma escrito?

Archivu del blog