miércoles, 2 de agosto de 2023

"Parrampial", significado

La mesa cuando te ponen el desayuno en una cafetería (café con leche grande, tostada, mantequilla y la tarrina con la mermelada, más los cubiertos y un vaso de agua), la de trabajo cuando regresas de vacaciones y te parece que tienes que volver a disponerlo todo, la mesita de noche cuando llevas el móvil con los cascos y el libro que estabas leyendo hasta poco antes de acostarte, por si quieres seguir, el salpicadero del coche al emprender un viaje largo, con las gafas de sol, unas galletucas y el agua a mano:

eso es el parrampial.

1 comentario:

Serrón dijo...

Hoy que es mi cumpleaños voy a traer aquí mi primer recuerdo:

Es debajo de los pinos del jardín de la casa de los maestros de Colindres. Yo estoy en la sillita y tengo todo lo que necesito a mano. Sensación de placidez.

Mi madre confirma que de pequeño me dejaban ahí al aire y que me gustaba tener mis cosas remetidas entre las paredes del carrito y yo, algún muñeco, el chupete o lo que fuera.

Mi primer recuerdo es un "parrampial".

Archivu del blog