viernes, 19 de abril de 2024

La(s) creencia(s)

El otro día mi madre explicándonos a Raquel y a mí que cuando las niñas caían en éxtasis levantaban un cuadru alrededor, un recinto cuadrado hecho con palancos, porque empezaba a haber mucha gente

de hecho ella sale en alguna imagen apoyada en el cuadru mirando lo que le pasaba a su prima y a las otras niñas

y luego que Conchita preguntó a la Virgen por la hermana de mi madre que estaba mala, yo es una tía que no llegué a conocer, que si se iba a curar

y la Virgen debió responder que no porque la niña extasiada se puso triste y dijo "¿así que no se va a curar?" Efectivamente, no lo hizo.

El médico que la trataba, el Dr. Guillermo Arce, de quien tengo su biblioteca, dijo a mis abuelos que si se la hubieran llevado antes.

Mi madre recuerda quedarse en el correor cuidándola.

No hay comentarios:

Archivu del blog