lunes, 19 de noviembre de 2018

Pasera

"Del regionalismo al cantabrismo político: un paso necesario", columna de Marcos Martínez Romano en eldiario.es, aquí.

3 comentarios:

Serrón dijo...

Solo como sugerencia: a los pocos minutos de poner este enlace el autor del artículo dispara en su cuenta de twitter: "Guardia Civil, disolución!"

No creo que la aproximación al soberanismo (entendido en sentido laxo, que no quiere decir débil, sino amplio, abarcador) deba ser entendido como una postura radical: si así se hiciera creo que quedaría romo (no quiero decir con romo reducido a su esencia, que entiendo no es radical, lo que quiero decir es que perdería riqueza, facetas, pues el soberanismo no es una sola cosa, y basta con leer a Innerarity para entenderlo cabalmente) y perdería capacidad de convencimiento, de arrastre.

La sugerencia es que no se reduzca la noción de soberanismo, sino que se aborde con los brazos abiertos, abarcadoramente. Si todo se ve condicionado por mensajes así de duros desde el primer día sus promotores se van a quedar solos. O no, oye, que yo es que ando muy desconectado de estas últimas olas.

Anónimo dijo...

Marcos tiene muy poca credibilidad a estas alturas para escribir esas cosas.

Serrón dijo...

A mí es un chico que me gusta. Si los de arriba hubieran tenido ojo lo habrían cogido al momento y llevado a Madrid para tema internacional (iberoamericano). Pero se quedó y aquí se echó a perder como manzana en contacto con otra podre.

Archivu del blog