domingo, 20 de diciembre de 2015

El cambio debe empezar por uno mismo

En el colegio electoral de mi barrio una chica con su abuela en una silla de ruedas: "venga, güeli", entrando en la cabina, aunque no se preocuparon de echar las cortinas.

Güeli es como llamábamos a mi abuela materna, bastiana.

Cogieron, nieta y abuela, sendas papeletas de Podemos.

Me emocioné.

Me viene a la memoria un tuit reciente de una tal patricianuro en el que arremete contra los votantes de los pueblos. Dice algo así como bajé del pueblo a teñirme las canas y acabé en un mitin de un partido conservador. Esta tuitera es o lo hace parecer de izquierdas. Su comentario no me sorprende. Responde a un estándar, en términos jazzsísticos, en el que también suena aquello de la boina atornillada, lo de moñiguero, lo de dónde has dejado el caballo aparcado, etc. Tampoco me sorprende que haya muchos subnormales a los que este tuit de patricianuro les parezca gracioso.

Ojalá a partir de estas elecciones sepamos romper con muchas cosas.

2 comentarios:

Serrón dijo...

Recibo el siguiente comentario: "Hola, soy la tal patricianuro. Pues ayer puse este tuit: "En mi pueblo IU ha subido". Sigo arremetiendo contra los votantes de pueblo, como loca. Saludos."

Serrón dijo...

Ay, amigo, espera al cuarto año.

Archivu del blog