miércoles, 17 de octubre de 2018

Oportunidad para modelado e impresión 3-D, mañana

Voy a romper una norma no escrita de este blog (norma cada vez más laxa, por otra parte) y hacer referencia, aunque sea de pasada, a mi trabajo.

La investigación biomédica cántabra organiza periódicamente una serie de sesiones de alto nivel con mucho éxito entre los profesionales. No sé decir si son a puerta cerrada o no porque realmente hasta ahora no ha hecho falta concretarlo, tan especializadas son.

Pero la sesión de mañana creo que es de mucho interés general, en particular para todos aquellos que pertenezcan al mundo del modelado e impresión 3-D, una línea de trabajo con mucho futuro.

Mañana está invitado el Dr. Solomon Dadia, Deputy Director of Orthopedic Oncology Dept & Head of Surgical 3D Printing Lab, del Tel Aviv Medical center, que va a impartir la conferencia titulada "New trends in 3d printing". Es a las 8:15 h. en puntísimo en el salón Téllez Plasencia (el Aula Magna del Hospital Valdecilla).

Para llegar: Cuesta de los toros, entrada y a la izquierda, edificio enlace, jardines y planta cero del pabellón 16, que es de la línea de pabellones antiguos el del centro.

Si alguien que no sea de la Casa viene, por favor, que guarde el máximo respeto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues buen apunte, sí que es interesante el asunto... ando en el mundillo aunque en otro sector. Mi otra afición, aparte de la ganadería extensiva, solamente que de aquella vivo y de lo otru hubo que ajuyir. Evidentemente porque tiene más futuro, siempre amiro el asuntu 3D en Medicina pol rabillu el ojo.

Por no muchos dias no podré asistir. Güena lástima jue, home... Seguro que el judíu da una conferencia interesante.

Serrón dijo...

Las graban peru solu pa la intranet. Si hay interés vo a veer si soy pa escargala y ponela por aquí.

Serrón dijo...

¿Y qué ámbitu es el tuyu, si se puei dicir?

Anónimo dijo...

Tengo otros dos parientes con bisabuelo común con los que bromeo a veces:

"el bisabuelo Zutranu hacía (según oí) carros de maera y nosotros de hierro y plástico"

Pues eso.

PD: siempre digo de modelar aquellos aparatos antiguos u otros, pieza a pieza, pero nunca se jalla tiempo, quedando tó en blablabla... o incluso registrar las soluciones estructurales de los cuadros en la arquitectura tradicional... pero imagino que los etnógrafos tengan estas cosas ya bien catalogadas en dibujos.

Serrón dijo...

¿Qué etnógrafos?

¿Pellón, Gomarín, Beivide...?

Anónimo dijo...

No tengo ni idea, es una suposición o esperanza en voz alta, que este tipo de cosas estén hechas. Aunque hay cosas que en 2D son difíciles de representar.
Quizás la herramienta 3D pueda ser un apoyo interesante en etnografía...ya que no podemos trasladar tantas soluciones como hay a un museo, pero sí registrarlas en 3D.

No sé, es una ocurrencia.

Anónimo dijo...

acabo de acordarme de esta entrada por un tema relacionado... al final llegaste a poner por algún lado el vídeo de marras?

paez que me quier llamar el asuntu...

Serrón dijo...

Noticia aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=kqKkefx_b5A&list=PLHLRLYHYlG4vIA2x0-s_H7rvQ9IvD77r3&index=7&t=0s

Plataforma aquí:
https://www.youtube.com/user/SomosValdecilla/playlists

No sé si estará grabada la sesión completa, me parece que no, lo siento.

Anónimo dijo...

Sí, paició el vídeo enteru. Pos sí, tien qué ver. Estoy muvíu a pisquizar más en esti asuntu... quín sabi, a la mejor sal algo en jirme...

Gracias.

Anónimo dijo...

por ciertu... ¿cúmo es capaz que en semejante conferencia se sintan teléfonos sonando entre el públicu? con razón el tíu cortó en secu a la sigunda ráfaga de pitíos... escapau ataja el tíu con "and that´s it" y , con las mesmas, ahí vos quedáes...
estuviste allá o me estoy montando una película?

Serrón dijo...

Si te metes en serio, o al menos tienes la intención de hacerlo, puedo presentarte a la gente del Hospital Virtual.

Serrón dijo...

El tema de los móviles entre médicos es muy complicado de gestionar. Suelen llevarlos siempre encima, siempre encendidos y siempre contestan. Pero no suelen ser los suyos personales, sino del trabajo. Andan metidos en guardias, pendientes de algún paciente, etc.

Anónimo dijo...

Pues no creas que no lo barajo, estoy empezando a indagar un poco a través de una amistad. Sería cuestión de saber cuáles son lo requerimientos al técnico. Vi en la conferencia del israelita que en Tel Avivi han logrado un buen trabajo en equipo de cirujanos e ingenieros.

Archivu del blog