miércoles, 3 de octubre de 2018

Rafael y Sotileza

Ejemplo brillante de cuando a Rafael Pérez Llano no le hace falta decir que él se entiende a sí mismo: "Cabildo de Arriba", aquí. Comparto totalmente la visión del artículo. Del estilo qué decir, inmejorable. Es característico de este autor que fondo y forma vayan de la mano y cuando el autor no nos lleva de paseo sin rumbo sino a un destino claro, el resultado es impresionante y de lectura muy recomendable. Seguramente cuando nos perdemos con él haya a quien le guste, pero a mí me deja excesivamente desorientado, quizá porque ya tengo demasiado caos en mi vida como para sumar más simplemente por el gusto de hacerlo (quizá no sepa aprovechar mis oportunidades). Artículos como "Cabildo de Arriba" le sitúan como uno de nuestros grandes escritores + de interés general (esta última parte la tengo por importante).

Dicho lo cual, tengo que añadir que el personaje de "Sotileza" se corresponde, según creo, a una vecina del barrio que vivió en una casa que está en ruinas y tapiada, aquí y aquí. Seguramente el personaje no tuvo el mismo final que la vecina, de ahí lo de que no exista, pero es casi seguro que el personaje está inspirado en una persona real, sea cual fuera la vida que llevara ésta o el final de la misma.

3 comentarios:

Serrón dijo...

El autor al que me refiero en esta entrada a puesto en su cuenta de twittter, coincidiendo con la aparición de esta entrada, el siguiente comentario de la cuenta de twitter de mi ex: "La vida es eso que pasa mientras Lagarde confiesa y Lagarde advierte", lo cual creo inevitable interpretar como que no le ha gustado. O a lo mejor son todo coincidencias.

Serrón dijo...

No, ella estuvo casada después. Hace mucho que no tenemos contacto.

Serrón dijo...

Bueno, al menos ahora parece que se han hecho colegas. Bien por ellos.

Archivu del blog