viernes, 5 de enero de 2024

Mazapanes, estorninos

Fui ayer a comprar mazapanes para mi madre

que es el único capricho navideño que se da

los de muné de la calle del martillo

y de camino oigo un frufrú en el cielo:

eran bandadas de estorninos pasando 

de lado a lado de la calle, cosiendo

las dos estrechas aceras de cisneros.

Los reconozco. El primer día

Raquel me había enviado un guasap.

Está el cielo impresionante,

lleno de estorninos!! y una foto:


Están todos los vecinos mirando, añade.

De camino a casa de mis padres 

en autobús con los mazapanes envueltos:

entra una madre con un cochecito de bebé

ella sonríe él se tapa los ojos yo miro

la señora de delante saca la lengua la veo 

en el reflejo. Aprieto los mazapanes 

contra mi pecho, los estorninos.

1 comentario:

Serrón dijo...

Lo iré corrigiendo, seguro.

Archivu del blog