lunes, 11 de marzo de 2024

Cómoda montañesa del 1700



Se podría identificar como cómoda. Está en el distribuidor de la primera planta de una casona montañesa del s. XVIII en el pueblo de Renedo de Cabuérniga. Me parece a mí que cuando se hacía la casa se hacían a la par los muebles. Es como mi antedespacho, que tiene una mesa tan grande que no se puede sacar, porque se metió en obras y ahora no cabe por la puerta.

Hay otro mueble del mismo estilo en otra de las habitaciones de la casa. Hice foto pero la he perdido. He pedido al propietario que haga otra y que me la envíe. Cuando la tenga la añado.

Valga esta entrada para enmendar otra anterior (que ya he corregido, aquí) en la que decía que a mi madre le sorprendían los muebles que le hizo mi tío de juguete porque en casa no teníamos, pero no eran muebles sino armarios, lo puse mal. Muebles sí que había, no tan buenos como este pero sí que los había, de hecho alguno conservamos.

2 comentarios:

Serrón dijo...

Esta cómoda está subiendo la escalera, en el recibidor de la primera planta, a la izquierda. Ahí se la encontraron los actuales propietarios y ahí la dejaron.

Serrón dijo...

El otro mueble está aquí:
https://elrobledaldetodos.blogspot.com/2024/03/mueble-en-casona-cabuerniga-del-1700.html

Archivu del blog