jueves, 29 de diciembre de 2022

Antigua infraestructura hidráulica en torno al Piñuezu




Estas fotos son anteriores a la inauguración del nuevo puente de Ruente, el que conduce al otro lado del río, de cuando un argayu cortó la carretera.

Las fotos están tomadas desde El Piñuezu. Había aquí una curva muy pronunciada a la que mi abuela, cuando cogía la línia, temía. Cuenta mi madre que el miedo era a que el autobús entornase. Cogía mi abuela la curva al tiempo que el autobús. En tiempos recientes solía haber un caballo al que había vuelto loco el paso de los coches y que no paraba quieto, de un lado a otro, mirándonos desde la misma orilla con ojos desorbitados. Encima están Las Argayaas, cuyo topónimo ya estaba avisando de lo que iba a ocurrir. No debía ser la primera vez que se movía todo aquel terreno porque, como se puede ver en las fotos, ya había obras antiguas que lo preveían.

En la primera foto se puede ver una antigua escollera parecida a otras, aquí (punto 2) y aquí. En la segunda una máquina retirándola y la huella de lo que parece un desagüe de grandes dimensiones, del que la tercera foto muestra un detalle una vez las máquinas de las obras recientes dejaron a la vista parte de la antigua infraestructura.

Antiguas obras igual de impresionantes en el mismo entorno, aquí y aquí.

No hay comentarios:

Archivu del blog