jueves, 26 de marzo de 2015

La casa de los líos

Desde fuera, sin estar enterado de nada, Óscar Manteca da miedo. Los primeros días en La Porticada su perfil público era inexistente, como el de todos, pero a medida que se sumaban jornadas el chico acabó cogiendo gusto al micrófono, muchos lo recordaréis. Nada hay de malo en ello. Lo que asustaba era su rabia. Recuerdo una vez que informó de una manifestación a la que había asistido en Madrid (dinero + tiempo) y para cerrar el acto soltó que había que quemarlo todo, acabando con un "mecagüendios" que nos dejó helados a muchos. Por cosas así es por lo que la gente normal dejó de acudir a la plaza. El remate lo dio, para mí, una chica que no sé quién es que despidió no sé qué fase del proceso no sé cuántos dando las gracias a sus amigos, "los protagonistas del 15-M", porque sin ellos nada hubiera sido posible. Lo hizo con nombres y apellidos o en su caso con apodos, para que no se nos despistara nadie. Recuerdo que yo estaba al lado de un chico con sus hijos y que nos miramos alucinando. Él se marchó de la plaza antes que yo.

Va este comentario en relación con lo que aparece publicado hoy en El Diario Montañés, aquí. Lo hago desde fuera, ya que afuera es a donde Podemos está echando toda su mierda. Confío en Blanco, aunque solo sea porque es nansu y porque, parece, no estuvo del todo vinculado con aquellas últimas fases del 15-M tan tristes; confío en Marcos, porque sé que es un chico derecho; pero no sé quién me da más miedo, si Brun o Manteca. Los dos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me fío de nadie. Me es difícil fiarme de cualquiera que venga del PRC, pero más aún si su pasatiempo preferido es levantarse los domingos bien prontito, agarrar una escopeta e ir a pegar tiros a animalillos que ninguna culpa tienen. Dirás que qué tontería. Bueno, quizá, pero algo anda mal en quien mata a un animal por divertimento. No me fío de Marcos, que quizá sea un tipo recto, pero que según me dijo un amigo de fiar y cito textual (es muy malo tener buena memoria) "no sé cómo se mide la inteligencia, pero si es de uno a diez no alcanza el tres". No lo conozco pero quien me lo dijo, sí, y ni por un segundo dudo él. Y hombre, aunque prefiera a uno recto que no llegue al tres que a uno curvo que llegue al nueve (y más que a los que nos han gobernado que no llegaban al dos y parecían La Hermida), nos jugamos mucho para conformarnos solamente con la rectitud. Y quizá de Oscar sea de quien menos dude, siento de nuevo contradecirte. Aunque no hayamos cruzado palabra, al menos lo he visto en mil manifestaciones, protestas, paradas de desahucios... Y no voy a dudar de alguien porque diga que hay que quemarlo todo, que es algo que ha dicho en algún momento de impotencia todo aquel a quien no gusta como están las cosas. Y desde luego tampoco por cagarse en dios, yo que lo hago a diario, en todos los dioses y todas las religiones, aunque no lo diga.
Pero desde luego el espectáculo de Podemos en Cantabria está siendo bochornoso. Me preguntan a menudo por ello. De aquí y de allá. Me han llegado a decir, oye, ¿quién es el JR Blanco este?, es que en su presentación oficial le faltó poner la dirección de sus tres joyerías. Y yo, desde lejos, normalmente callo, porque siento una profunda vergüenza propiajena (valga el palabro). Pero cuando hablo, que de vez en cuando es bueno sacarse las cosas de adentro, me acaban poniendo una mano en la espalda y me dicen algo así como no te hagas mala sangre, hombre, y que qué le vamos a hacer, y te comprendemos.
En fin. Triste horizonte.
Abrazos transcontinentales.
H.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de H. Si algo creo tener claro con Podemos Cantabria es que ha perdido mi voto antes de tenerlo. A lo cual añado que me parecen idénticos los bandos enfrentados: igual de estúpidos e igual de incapaces de un debate intelectual que requiera algo parecido a una sinapsis. Las actuaciones de Marcos (no ha asimilado ni de lejos las consignas que repite como un psitacoideo) o del joyero predador no son mejores que las de sus enemigos internos. Eso sí: parece un poco más listo para abrirse una puerta hacia los neorrevillistas sin Revilla de Cantabria Ahora.

Archivu del blog