miércoles, 18 de marzo de 2015

Edificio de la Peña Eguía

Leo esta mañana que el ayuntamiento va a tirar el edificio de la Peña Eguía, en Menéndez Pelayo.

Desde pequeño mis sueños suelen transcurrir en los mismos escenarios. No todos, cada vez menos, pero sí muchos, todavía. No sé si os pasa a vosotros. De hecho hace un par de días volví a soñar con una ciudad con andamios, que sueño desde hace décadas, que hace mucho que no aparecía. Me alegré por ello. Son cosas que creo no he contado a nadie o si lo he hecho ha sido de pasada. A quién puede interesar. Además, imagino que nos pase a todos. No lo sé porque, como decía, no lo suelo sacar en mis conversaciones, como es lógico, pero imagino que sí, que nos pase a todos.

He soñado un millón de veces con este edificio. Por fuera es igual en mis sueños a como es. Por dentro lo sueño siempre, desde muy pequeño, como un espacio diáfano con un piano en medio, una escalera que se divide en dos, una vidriera, etc. Es siempre igual desde siempre. Éste es un escenario de los de toda la vida.

Nunca he entrado en el edificio de la Peña Eguía. No sé lo que hay dentro. Lo van a tirar. Creo que no haré por entrar antes.

No hay comentarios:

Archivu del blog