sábado, 16 de marzo de 2019

"Game jams"

Recientemente se ha presentado un directorio de desarrolladores de videojuegos de Cantabria, aquí. Se me escapa, pero aun así, desde la distancia, creo que es un sector muy prometedor si es que ya no ha dejado de ser una promesa y efectivamente cabe considerarlo una realidad boyante.

He sabido de la existencia de "game jams" que son como competiciones de bertsolarismo, es decir, el jurado propone un tema y los participantes lo tienen que desarrollar en un tiempo determinado, en este caso en forma de videojuego lógicamente sencillo.

Es ésta una buena fórmula para posar el foco en este sector: los premios pueden estar patrocinados, los patrocinadores generan movimiento, los jugadores tejen redes, las empresas cántabras podrían funcionar como cicerones de empresas y jugadores, etc. Además, parece que ya hay infraestructura consolidada a la que nos podríamos enganchar, aquí (ignoro si hay más).

La UC podría dar cobertura. El antiguo mercado del Alto Miranda podría dar cobertura. La futura Tabacalera podría dar cobertura. El CASYC UP podría dar cobertura.

No hay comentarios:

Archivu del blog