lunes, 1 de febrero de 2021

Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Santander

El puesto de Director General de Cultura del Ayuntamiento de Santander (que convive con la Concejalía de Cultura y la Dirección de la Fundación Santander Creativa sin que sepamos cómo) se creó a medida de Enrique Bolado, amigo de Íñigo de la Serna (PP), cuando Eva Ranea (PSOE) sacó la plaza de Director de la Filmoteca de Cantabria y la ganó por méritos propios no Enrique Bolado sino un chico de fuera y sin agarraderas al que se recibió muy mal en la prensa afín, como era de esperar. Pronto se supo de un problema de gestión grave que arrastraba la Filmoteca de Cantabria desde hacía tiempo. Que Enrique Bolado estuviera fuera cuando estalló la bomba no cabe duda de que le benefició, aunque él quizá no sea consciente de ello.

Pues bien, Enrique Bolado ha dimitido recientemente del puesto de Director General de Cultura del Ayuntamiento de Santander porque según él no podía trabajar para Ceruti (Cs), que es de quien depende formalmente la Dirección General de Cultura, sin informar a Gema Igual (PP). Esta ruptura se entiende en un contexto de distanciamiento entre Cs y PP dentro de La Casona.

Se ha tardado varios meses en cubrir el puesto porque la candidata no era funcionaria y el compromiso era que lo fuera para evitar gastos. Finalmente ha dado igual y ya tenemos Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Santander. Me parece que es la misma chica de la que traté hace siete años aquí.

No hay comentarios:

Archivu del blog