lunes, 2 de enero de 2012

Te invito a bailar

Nuevo proyecto que envidiar y, llegado el caso, imitar: http://www.dantzan.com/

No lo veo tan difícil. Solo hace falta poner de acuerdo a los que poseen grabaciones antiguas. No son tantos, seguro. Y a cambio de qué, preguntarán. Pues a cambio de enriquecer el patrimonio colectivo, que puede parecer poco, pero que en realidad es clave. La cultura, si no es compartida, se convierte en otra cosa: mecanismo de posicionamiento social, arma arrojadiza, pasto de los ratones, depende de los tiempos.

En rigor, este proyecto, como tantos, debería estar liderado por la Filmoteca de Cantabria, cuando deje de ser sala de proyecciones de mentirijillas y se convierta, en un sencillo ejercicio de respeto hacia sí misma, en lo que pone en su letrero, filmoteca, lo que no supone, ni mucho menos, cerrar la sala, sino todo lo contrario, potenciarla ajustando su programación a lo que es una filmoteca. Los ejemplos no están lejos. Y si no, que llamen a la filmoteca de otra manera, por ejemplo "el hago lo que quiero de Bolado" o el "ya no me hace falta comprar una pantalla gigante para mi casa porque me traigo aquí todo lo que me apetece ver" o el "no os preocupéis que para eso está la filmoteca española en madrid" o el "cualquiera de Disney antes que la primera película grabada en Santander" o el "a Gutiérrez Aragón me lo bajo de internet" o el "Saiz Viadero, ¿pero ése quién es?" o el "productoras cántabras, ¿lo qué?".

Las funciones de un responsable de lo público son también obligaciones, Bolado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea estupenda.

Apa.

Anónimo dijo...

¿Y no sería más fácil decir, simplemente, que no hay Filmoteca en Cantabria? Desde luego, no hay nada que coincida con la definición de "Filmoteca", ni siquiera por aproximación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Filmoteca

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Filmoteca

Yo creo que es así de sencillo: No hay Filmoteca en Cantabria.

Archivu del blog