lunes, 4 de abril de 2022

Las razones evanescentes

Subí ayer solo porque quería buscar la razón de un topónimo que se me resiste y no quería dar vueltas a nadie.

Además, hacía malísimo.

Estaba en un pastizal de altura abandonado cuando me encuentro a dos adolescentes en sudadera, con palu y uno de ellos ocupando la otra mano con una lata de refresco de la que bebía a sorbos mientras respondían a mis preguntas: que si sabían el porqué se llamaba aquel lugar como se llamaba, que si las vacas que asomaban como aparecidos eran suyas, y ellos a todo que no: y qué hacéis aquí, finalmente yo, la intriga afilándome la vista que los años me han ido cansando, tratando de enfocar a aquellos dos chicos allí, la nada a ratos cubierta por la niebla, nada sobre nada, a lo que respondieron que iban a la nieve, sencillamente, señalando con la lata arriba y aprovechando el movimiento de la mano para marchar.

Era domingo por la tarde y hacía malísimo.

No conseguí adivinar en todo el día el porqué, el nombre de aquel lugar. 

La nieve se deshace al sol porque el sol, porque la nieve.

No hay comentarios:

Archivu del blog