lunes, 4 de abril de 2022

En los cien años

Por entonces vivía en Lisboa así que pedí a mi madre que le llevara el libro para que me lo dedicara.

Apareció con una bombona de oxígeno y no pudo estarse mucho. Su anfitrión era un médico que resultó ser padre de un amigo del instituto, pero eso lo supe pasados unos años, comentándole esto mismo a ese amigo, esta vez en Madrid, donde vivíamos ambos, comiendo ensalada. Era verano, también cuando vino José Hierro a Santander, no estoy seguro a dónde, si a la UIMP o a la Facultad de Medicina.

Se acercó mi madre al terminar la conferencia y le pidió que le dedicara el libro al hijo ausente, a mí. Se trataba de Cuaderno de Nueva York en su primera edición.

Le hizo un dibujo.

Es ella.

Todavía se sorprende de cómo se me parece el dibujo, que cómo pudo.

No hay comentarios:

Archivu del blog