domingo, 15 de febrero de 2015

Ignacio Diego al frente del PP / Cantabria

Han confirmado a Ignacio Diego al frente del PP.

Está claro que al PP no le importa mucho Cantabria. También somos una sucursal en esto. Ahora el PP de Cantabria está obligado a ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta, cosa improbable, o a forzar el acercamiento (o a escenificarlo) entre Revilla e Ignacio Diego para acordar un posible pacto entre ambos. Si no, el PP pasará a la oposición. No me preocupa que lo haga (más le debería preocupar al PP y parece que tampoco, incluso menos que a mí). Lo que me preocupa es que si Valdecilla pasa a manos que no sean del PP, las obras se van a ver muy comprometidas. Y si se paran, cosa que creo todos los partidos de la oposición actual llevan en su programa, la indemnización a la que vamos a tener que hacer frente va a ser descomunal. Temo no levantemos cabeza en décadas. Con lo fácil que hubiera sido poner a otra persona al frente. Ignacio Diego se la ha jugado bien al partido.

Otra opción es el tripartito PRC / PSOE (disminuido) / Podemos. O un pacto PRC / Podemos caso de que el PRC crezca pero no lo suficiente como para poder gobernar solo. Cualquier opción que no cuente con el PP acarrearía problemas para Valdecilla. Revilla lo sabe y aun así no ha buscado alternativas dentro del PP. Lo tenía a mano: pactar con un PP sin Ignacio Diego que se hiciera cargo de Sanidad (el PRC no creo que tenga ni siquiera cuadros sanitarios). No lo ha hecho.

La tercera y última opción es que el PP intente gobernar en solitario. Es otra de las alternativas que ha vendido Ignacio Diego al partido. No me la creo.

No hay comentarios:

Archivu del blog