domingo, 9 de julio de 2017

Cambiar la forma de estar en el mundo no puede obviar la necesidad de cambiar el mundo

"Creo que hay una pregunta clave: nuestra generación quería cambiar el mundo, y no sé si ahora la gente quiere cambiar el mundo o quiere cambiar la forma en que está en el mundo. No es lo mismo, hay que buscar una fórmula de síntesis entre los dos. La izquierda tiene que ser capaz de dar seguridades a la gente en sus problemas diarios, pero ese no puede ser el único horizonte. Tiene que haber un horizonte a largo plazo en el que se garantice a la humanidad sus condiciones de vida materiales, sí, pero también la propia reproducción de la vida y la búsqueda de la felicidad humana. No podemos quedarnos en un discurso meramente técnico y económico, ese es el marco de la derecha. Ahí tenemos que apelar y trabajar, pero al mismo tiempo tenemos que decirle a la gente que hay que pensarse la vida de otra manera, porque si no vamos a la raíz de las cosas, al final volveremos a tener los mismos problemas. Todavía falta que la izquierda recupere un relato alternativo del mundo. A las nuevas generaciones hay que decirles: si buscas seguridades, tienes que cambiar las cosas, porque en el capitalismo la única seguridad es que ellos van a tratar de ganar el máximo siempre, y sin escrúpulos."

Arnaldo Otegi, aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otegui, esi gran referente, ¿ulu, otru más grande?

¿Será capaz estar liendo esto en un blogue montañés o será que dilirio?

Serrón dijo...

Creo que mejor Otegi, sin esa /u/ que castellaniza innecesariamente su apellido.

Respecto a las preguntas que haces, no sé contestarte.

Me gusta que caracterices este blog como montañés. Supongo que sea para bien.

Anónimo dijo...

Ese hombre no es nada adecuado para decir eso. Lo dice como si fuera una buena persona y quisiera lo mejor para este país. Qué asco dan los etarras...

Serrón dijo...

Este hombre cumplió condena por todo lo que tenía que cumplir condena. La idea que transmite es muy buena, por eso la he puesto.

Archivu del blog