martes, 6 de febrero de 2018

Gran silencio en el tendido



Plaza de Toros de Santander, aprox. 1910. Podéis apreciarla mejor si clicláis sobre ella.

Éxito de público.

2 comentarios:

Serrón dijo...

Este tipo de imágenes históricas "a la contra" del discurso oficial de entonces (que es el mismo, lamentablemente, que el de ahora) me parecen extraordinariamente interesantes.

Hace tiempo reclamé que alguien comprara las imágenes de huelgas y conflictos obreros de principios de siglo en Santander disponibles en internet. Lo acabé haciendo yo. Viendo estas imágenes (cargas a caballo en Cañadío, un policía golpeando con la porra a una mujer en los jardines de Pereda) es imposible que nadie te engañe diciéndote que Santander es una ciudad de genética burguesa y apacible.

Esta foto de la plaza de toros vacía (hay otra en la que se advierte en una esquina una única boina que asoma) cuestiona el mito del Santander torero.

Sería genial que el CDIS dejara un poco de lado el discurso amable que interesa al ayuntamiento (difícil, porque es de donde procede el presupeusto que temo esté sujeto a negociación anual, que es la mejor forma que tiene el ayuntamiento de hacerse notar, con todas sus derivadas) e hiciera hueco también, aunque solo fuera por fidelidad a la memoria común, a este tipo de imágenes poco amables.

Serrón dijo...

"Frío", de Rafael Pérez Llano, aquí:
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/primerapagina/Frio_6_737436288.html

Archivu del blog