viernes, 13 de marzo de 2020

Responsabilidad

La Vorágine de Santander dice que va a seguir abierta, y bien, nadie pide lo contrario, por ahora, pero también que no va a cancelar los actos que tiene programados, se supone que con intención de reunir a cuanta más gente mejor, pues no en balde es un negocio, con su toque, pero un negocio. Me he quedado estupefacto.

Me he quedado estupefacto porque las razones que esgrimen, no sé qué de un simulacro malévolo promovido por no sé quién, están absolutamente fuera de lugar. La crítica ahora tendría que ir dirigida precisamente a quienes, haciendo caso omiso de los llamamientos a la responsabilidad civil, van a celebrar semanasantas, morosycristianos y también presentaciones de, por ejemplo, libros sobre el cuidado del común poniendo en un riesgo que puede ser fatal a las personas bienintencionadas que acudan, inocentes.

Si Sanidad enciende las alarmas hay que hacer caso. Luego ya si queréis discutís sobre por qué la Sanidad Pública se va a ver muy comprometida a la hora de hacer frente a una oleada de pacientes infectados, pero ahora no es el momento o al menos no es momento de hacerlo congregando a mucha gente en un espacio cerrado. Ahora lo que toca es hacer caso a las autoridades sanitarias.

Por favor, cancelad los actos.

Y si no, gente, por favor, no acudáis a los actos que programen, tampoco a los que programe ninguna otra entidad en las próximas dos semanas.

1 comentario:

Serrón dijo...

L´Asubiu cancela sus actividades. ¡Bien por ellos! Gracias de parte de todos.

Archivu del blog