viernes, 27 de marzo de 2020

Acopio de contenidos digitales generados por la ciudadanía en relación con el COVID-19

Hacía falta que desde la BNE recopilaran todos los contenidos digitales que está generando la ciudadanía organizada y no organizada en relación con el COVID-19: desde memes a grabaciones caseras pasando por campañas, llamamientos, etc. Estoy por asegurar que lo están haciendo.

En Cantabria también tendría que estar haciéndose: la grabación de corzos en el entorno de la Casa de Juntas de Puente San Miguel, todo un símbolo, los homenajes a los sanitarios a pie de Urgencias, el material que está haciendo circular la Red Cántabra de Apoyo Mutuo, el proyecto Apocaelipsis de La Vorágine, los anuncios de cancelación de actividades del Asubiu en tiempo oportuno, las peticiones de ayuda para hacer buzos de polipropileno para el Hospital de Sierrallana, los vecinos de Silió jorricando los campanos a las 20 h., vecinos cantando "Santander la marinera" desde sus balcones, etc.

No es comparable, es otra dimensión, pero por favor que no pase como con el 15M, que apenas queda documentación de todo aquello habiendo sido Cantabria punta de lanza.

No hay comentarios:

Archivu del blog