miércoles, 6 de septiembre de 2017

Fragmento de "El silencio", novela de M. Urruzola

"Quedaron en silencio. Ambas bebieron de sus copas y esperaron, dando tiempo a que el vino templara el cuerpo y también el ánimo. Lola parecía buscar las palabras adecuadas para seguir hablando.

- Todo esto hizo que me preguntara muchas cosas sobre la familia, cosas que nunca me había preguntado, cosas que me doy cuenta que no sé...

- Tal vez porque nunca las preguntaste, Lola -la interrumpió su tía.

- Sí, tal vez... porque no pregunté, o porque no sabía que tenía que preguntar, o porque siempre me sentí un poco afuera de la familia. Un poco lejos y un poco afuera -dijo en un tono que no pareció de reproche, apenas una constatación.

- ¿Afuera? -se extrañó Charo-. Todos estamos un poco afuera cuando crecemos, porque imaginamos un espacio de adentro algo infantil. Yo también podría sentirme afuera, pero dudo que exista ese adentro que a uno le gustaría."

El silencio
, fantástica novela de María Urruzola sobre los niños perdidos de la posguerra publicada por la editorial navarra Pamiela en 2017, aquí.

No hay comentarios:

Archivu del blog