miércoles, 27 de septiembre de 2017

El legado de Manuel de Cos

Me sumo al pésame por el fallecimiento de Manuel de Cos.

En su día se intentó dar cobijo público a su colección de imagen fija y en movimiento, pero las condiciones impuestas (que si solo copias o que si copias y negativos, que si los negativos ya estaban comprometidos, que quién costeaba las copias, etc.), la multitud de instituciones implicadas, cada una con sus intereses y cotos, los presupuestos que se manejaban..., lo hicieron imposible.

También es cierto que si le pedías algo a título personal, lo que fuera, te lo daba sin titubeos. Incluso si sabía que estabas interesado en algún tema en particular (trova, por ejemplo, o minería) te llegaban paquetes a casa con cintas sin necesidad de que se lo pidieras, a coste cero, es más, pagando él incluso el envío.

Sé que hay fondos en la BNE y creo que también en la Fundación Botín y en la Universidad de Cantabria (si no estoy equivocado fue Bernardo Riego quien negoció en nombre de esta última), además de en dos sindicatos, como poco. Espero que el resto del legado se pueda colocar en bloque en alguna institución responsable.

1 comentario:

Serrón dijo...

Esta noche me ha venido a la cabeza que Bernardo Riego no negoció para la UC sino para la Consejería de Ganadería.

Archivu del blog