viernes, 29 de mayo de 2020

Cantabristas en cántabro

Oye, y a todo ésto, ¿cuándo desde Cantabristas van a generar un documento o una comunicación en cántabro? Que a lo mejor es que yo no he estado muy atento, pero aunque así fuera, me parece que por ejemplo su última propuesta programática, muy consistente, bien lo merece.

3 comentarios:

Serrón dijo...

Todavía recuerdo el impacto que provocó el material en cántabro que se movía en las primeras ediciones del festival de la música de los pueblos del norte que se celebraba todos los veranos en Cabuérniga. Y eso que el material era una caca (desde la perspectiva actual, veremos qué dicen del actual en el futuro, si es que todavía merece la atención de alguien). Un impacto de lo más positivo. Me atrevería a decir que una verdadera conmoción entre los cabuérnigos. Yo esto lo he vivido. Me parece que los de Cantabristas no se lo acaban de creer del todo porque si no estarían aprovechando el tirón. A no ser que su "público objetivo" en realidad no sean los cabuérnigos ni paisanos.

Serrón dijo...

Y no vale meter alguna "palabruca" de rondó.

Serrón dijo...

Mira, un twitt de ahora mismo de MMR (entorno cantabrista) en que se tilda y con razón de paletos a los del Gobierno de Cantabria, que quieren intervenir un faro con obra de Okuda, contraponiendo el ejemplo de nuestros "paisanos con su boina utilizando nuestro patrimonio lingüístico mientras juegan a los bolos." Y la idea es perfecta, pero esa forma de eludir la palabra "lengua" utilizando "patrimonio lingüístico" es horrible. Es lo que pasa cuando puntualmente cedes para conseguir algo que finalmente no consigues y te comes la cesión que hiciste: hemos sustituido "lengua" por "patrimonio lingüístico" hasta en entornos informales donde la expresión "patrimonio lingüístico" queda ridícula.

Archivu del blog