sábado, 16 de mayo de 2020

"Zarzu", trona

De zarzu con la acepción de trona para adultos hecha de varas de avellano solo conozco la palabra, palabra que he heredado de mi abuela a través de la frágil memoria de mi tía, no conozco ninguna físicamente ni me puedo hacer una idea certera de cómo son, solo aproximada, pero seguro que hay quien lo sabe o que tiene la posibilidad de preguntar a quien lo sepa.

No se me ocurre nada más atractivo que un zarzu para casa. Me imagino su crujir placentero como el de una trona de mimbre, pero acrecentado. En el salón, sí, pero también en el balcón, en el portal, a la sombra de la parra que ensortija sus dedos en los tornos del balcón.

Creo que tendría salida comercial. Animo a quien pueda o se sienta capaz a intentarlo, bien para complementar ingresos en estos tiempos procelosos o bien como trampolín que sirva de impulso para emprender un nuevo negocio.

Al resto nos tocaría difundirlo, ponerlo de moda, dentro de nuestras posibilidades.

Son muchos de estos pocos los que pueden sacarnos adelante.

No hay comentarios:

Archivu del blog