martes, 26 de mayo de 2020

Antigua calle del Dr. Madrazo, publicidad de vinos



De cuando en Santander había una C/ Dr. Madrazo, recordemos, encarcelado por los franquistas en la antigua Tabacalera, hoy Biblioteca Central de Cantabria, de donde lo sacaron para morir en su casa de la C/ Castelar, en el primer piso que está encima de la cafetería Siboney, en el edificio de igual nombre.

La calle a su nombre era, si no estoy equivocado, el tramo de la actual C/ Santa Lucía que discurre desde donde estaba la antigua clínica del doctor, a la altura del cruce con el Paseo Menéndez Pelayo, hasta la C/ Casimiro Sainz.

Sobre una antigua calle paralela, hoy subsumida en ésta, aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según Simón-Cabarga en 'Santander en la Historia de sus Calles', la calle se llamó de Santa Lucía hasta 1868 en que que pasó a ser de la Libertad. Desde 1915 hasta 1931, del Doctor Madrazo. De 1931 a 1937 otra vez de la Libertad, y desde 1937 de nuevo de Santa Lucía. No queda claro si toda la calle o sólo algún tramo.

Es de suponer que con la Restauración de 1874 volviera a ser de Santa Lucía hasta 1915.

Mirando dos planos antiguos de los años 20 todavía aparece como de la Libertad el tramo que va de las actuales Casimiro Sainz-San Emeterio hasta, bien Valliciergo, bien José Ramón López Dóriga.

Anónimo pasiego

Archivu del blog