sábado, 8 de junio de 2024

Restos de construcción extraña en Llandemozó

Se trata de un rectángulo de unos 15 m. de largo y uno 8 m. de ancho. La pared del fondo está construida contra una garma, de cuyas piedras se aprovecha. Esta pared se prolonga a los lados unos cuantos metros más. No parece que la construcción haya estado techada. Las paredes levantan metro y medio del suelo y son gruesas. El acceso es ancho. Se orienta a sur.

Sus coordenadas son:

X: 395.330,72
Y: 4.782.401,45

(mapas.cantabria.es)


Preguntamos a un vecino que nos dijo que siempre se había tenido por un antiguo invernal. Él nunca lo vio en pie. Yo creo que está equivocado. Tampoco creo que sea una antigua venta. Más me parece un espacio comunal para las vacas del pueblo de Llandemozó, tipo al que dicen (yo no lo he visto) que hay en Ucieda, aunque este circular, y que un particular está desarmando para aprovechar (para aprovecharse de) las piedras. 

El mismo vecino de antes nos dijo que una vez había subido un tipo con un detector de metales y que no encontró más que un callu o herradura de vaca. Estos de los detectores de metales me ponen de los nervios.

No hay comentarios:

Archivu del blog