miércoles, 22 de abril de 2015

Convocatoria Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander jueves día 23 de abril a las 20 h. en La Libre

Este próximo jueves día 23 en La Libre, acudiremos con nuestra Asamblea en defensa de la Senda y Costa Norte de Santander, constituida a raíz de las protestas contra las obras de la senda peatonal costera entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar. Estas obras, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Santander y Demarcación de Costas de Cantabria, consistieron principalmente en la instalación de kilómetros de vallas y pasarelas innecesarias, la destrucción de morios tradicionales y de parte de las formaciones rocosas singulares cerca del "panteón del inglés", y continuaron hasta que la oposición vecinal les puso freno. El jueves charlaremos sobre este enésimo intento de "urbanizar" una de las pocas zonas naturales que quedan en la ciudad.

Jueves 23 de abril a las 20.00 - Charla sobre las obras de la senda costera en la costa norte de Santander a cargo de miembros de la "Asamblea en defensa de la senda y costa norte de Santander".

Nuestra asociación nace con la idea de representar, fomentar la opinión y participación de la ciudadanía de Santander, poniendo especial interés en la Costa Norte de Santander. Los fines aprobados durante la constitución de la asamblea, serán nuestra seña de identidad.
  1. Defensa de la senda peatonal costera entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar y su entorno.
  2. El fomentar la defensa de la Costa Norte de Santander y conservación de su biodiversidad.
  3. El impulso de la historia y tradiciones que se han desarrollado en esa zona de la ladera norte de Santander y en particular de los vecinos de los pueblos de Cueto, Monte y San Román.
  4. Fomentar, educar en los usos y conocimientos, agropecuarios, medio ambientales, incidiendo en su protección y conservación flora, fauna, pesca, etc, de la Costa Norte de Santander.
  5. Conservación de los recursos patrimoniales, históricos, arqueológicos, ambientales, geológicos, etc.
  6. Desarrollo económico y social de la zona, manteniendo las condiciones naturales del territorio y la defensa de los valores patrimoniales, históricos y culturales.
  7. Entablar, mantener relaciones y obtener la adecuada representación en todos los organismos que incidan en el campo de actuación de la asociación.
  8. Colaborar con otras asociaciones, asambleas o entidades en general que tengan como fines la defensa del Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, etc., tanto en el ámbito de Cantabria, como en el resto de España o Europa.
Para más información sobre la asamblea: http://asambleasendacostera.org/
 
 

2 comentarios:

Serrón dijo...

Qué bonito sería, se me ocurre, será por las horas, organizar un partido reivindicativo de cachurra, juego propio de las mieses, en la mies de la Costa Norte de Santander.

Anónimo dijo...

En algunos países de Sudamérica (Perú y Argentina, creo) llaman 'cachurra' a este juego (y a otros similares) que en Torrelavega jugábamos mucho hace un par de décadas. Entonces había mucha afición. No sé si seguirá.
http://www.hoytorrelavega.es/index.php/opinion/opinion/torrelavega-en-la-nostalgia/1067-pico-zorro-zaina

Archivu del blog