viernes, 8 de julio de 2016

Presentación del libro "Cantabria: Nuevas evidencias arqueológicas", viernes 15 de julio a las 19:30 h. en la sede de ADIC

Copio y pego nota de prensa recibida:

Con el título de Cantabria: Nuevas evidencias arqueológicas se presentó, a principios del año 2015, una novedosa iniciativa cultural que tenía como principal objetivo fomentar el conocimiento de las raíces históricas de Cantabria, además de la defensa de su patrimonio histórico y artístico, a través de la difusión social de las últimas actuaciones arqueológicas llevadas a cabo en la comunidad autónoma cántabra o aquellas que tuvieran que ver con los límites territoriales de la Antigua Cantabria.

Un proyecto organizado por la Asociación ADIC, que contó con la colaboración de la web cultural Regio Cantabrorum, y que se desarrolló mediante la celebración de siete conferencias en Santander. El excelente trabajo realizado en las mencionadas ponencias queda recogido en este libro estrito y documentado -por medio de imágenes, mapas y gráficos- por los propios autores.

El texto hace un exhaustivo recorrido por las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo, durante varios años, en diversos emplazamientos como el Cincho de Yuso en Santillana del Mar, las cuevas de Cudón en Miengo, del Aspio en Ruesga, de Cueto Grande en Mogro (Miengo), Riocueva en Hoznayo (Entrambasaguas) y el oppidum de Monte Bernorio en Villarén de Valdivia (Palencia).

El libro está editado por ADIC y la editorial Los Cántabros, y se presentará el 15 de julio, viernes, en la sede de ADIC (Santander), a las 19:30h, contando con la presencia de la mayoría de sus autores: Lino Mantecón, Javier Marcos, Ramón Montes, Rafael Bolado, Miriam Cubas, Antxoka Martínez, Jesús F. Torres-Martínez, José Angel Hierro y Enrique Gutiérrez.

La publicación tiene 190 páginas, en formato de 14x21 cm, portada a color con solapas. La edición que saldrá a la venta es de 200 ejemplares, con un precio de venta de 16 €.

No hay comentarios:

Archivu del blog