viernes, 18 de mayo de 2018

Logo Santander

Santander ciudad,

no banco.

Gracias Gimeno

por el matiz.

Cada vez nos conformamos con menos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi el logo en si me gusta,pero no lo de ciudad, que me parece una perogrullada bastante grande

Serrón dijo...

Otra lectura posible es "Santander ciudad, no provincia", en cuyo caso la catetada sería mayúscula.

Anónimo dijo...

Estáis adoleciendo de una visión excesivamente localista.
Es evidente que el problema de identificación se da con el banco. En la prensa ya incluso se prescinde del artículo "el" para referirse al banco.

Es un hecho que a nivel internacional, incluso nacional la palabra "Santander" ya viene a identificarse con el banco. He aquí un ejemplo:

http://www.expansion.com/2009/01/08/empresas/banca/1231440999.html

Poner "ciudad" denota que ya se es consciente del problema.

Serrón dijo...

Mi modelo ideal de ciudad es una ciudad agropolitana. Fíjate que no todas pueden aspirar a serlo. Santander sí, gracias a la costa norte que el PP pretende cargarse para construir un campo de golf probablemente deficitario.

Pero sin llegar tan lejos (tan lejos para otros, nosotros lo tenemos al alcance de la mano), creo que una de las claves de progreso de la ciudad es conectar con su entorno, algo tan sencillo como eso, cosa que en la actualidad no se está haciendo en absoluto. Tener una cueva declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Camargo, a no más de 15 minutos en coche del centro de Santander, y no publicitarlo es un buen ejemplo de lo que digo.

Santander persiste en dar la espalda a la CA de la que es capital. Este logo profundiza en este error. No sé si es una visión localista reclamar que se intente sacar partido a lo que se es.

Y ya puestos, estoy convencido de que el que más ha acertado con este logo es el diseñador, sí, pero para consigo mismo. Hacer un logo "adaptable" asegura que le llamen cada vez que tenga que ser adaptado. Ése si que es un buen movimiento..., para su negocio. Pero no me parece mal, que conste.

Anónimo dijo...

A mí me gusta el golf, es un juego que te lleva a un estado similar al de nuestros bolos, pero claro está que no veo bien que termine esa zona de esa manera.

Estoy de acuerdo en lo de su inmenso potencial agroganadero para la ciudad y el entorno de la bahía al que podría suministrar diariamente de los mejores productos imaginables, con el consiguiente ahorro en transporte, combustibles, tiempo e incluso, si se toman ideas interesantes, ahorro de maquinaria, gasoleos, etc. Qué sitio mejor para aplicar el exitoso sistema irlandés estilo Kerry Gold, pero a la pasiega... no me refiero el sistema de explotación sino a la raza que parece diseñada expresamente para algo así.

Para campos de golf, desgraciadamente, quedarán sitios de sobra en el resto de la Provincia, sin necesidad de chamuscar semejante espacio, como tampoco tenía sentido sacar de pastizal los terrenos donde se hizo el campo de Nestares, que está lo más del tiempu muertu risa.

Serrón dijo...

Releyéndome creo que me he explicado mal: al decir "ciudad" estamos "no diciendo" "banco", que es otra forma de hacerlo presente. La palabra "ciudad" es una reacción.

Anónimo dijo...

Una reacción además correcta. No se puede obviar que fuera de la región,y sobre todo, fuera de España, nos guste o no, al aparecer la palabra "Santander" ya es identificado como el banco o bien surgen las dudas.

Lo más sangrante es en los periódicos de economía o en las secciones de economía de la propia España donde ya se omite sin rubor el artículo (el) que hasta hace no tanto nos permitía distinguir entre ciudad y banco o el equipo de fútbol.

Serrón dijo...

Definirise por lo que no se es no parece la mejor opción. Que estemos conformes con algo así es lo que de alguna manera criticaba en la entrada.

Archivu del blog