miércoles, 18 de mayo de 2022

La reunión de hoy

Tengo una reunión importante a mediodía

me pongo la ropa que dejé preparada anoche

me la quito porque no me convence

me pongo otra camisa y otra chaqueta

quito de la primera el pin de la institución

y lo pongo en la solapa de la segunda

cojo la documentación que tengo que presentar

estuve toda la tarde de ayer rematándola

y el termo de café que me ha dejado Raquel 

encima de la mesa de la cocina, con una nota

antes de marchar, lo meto en una bolsa de plástico

por si se me derrama que no manche 

una bolsa verde que me huele a pescado

la tiro sin pensarlo y cojo otra: no sé por qué.

Porque huele a pescado, sí.

Pero no sé por qué no me vale.

Nunca me reí de un niño que oliera a vaca

en Cabuérniga, nunca si olía a pescado

en Colindres, ¿qué me ha pasado?

Lo que quería, ¿era esto?

Me equivoqué con el betún y eché negro

cuando las botas son marrones.

No hay comentarios:

Archivu del blog