martes, 28 de julio de 2015

Recordando desde mi ventana

Esto es un pareja que va de caminata y para a descansar y un zorro se acerca y les mea la bolsa de la comida y la tiran y reanudan la caminata no sin antes volver la mirada y ver que el zorro va a por la bolsa y

"fue una jugarreta del zorro, seguro"

me dicen seguros de lo que dicen

y yo no sé si es que vemos intención en lo que no es más que instinto o es que el zorro es cierto que pone intencionalidad en lo que hace

y yo no sé si es que tendemos a atribuir comportamientos humanos a los animales o es que realmente compartimos comportamientos

no lo sé

el caso es que el otro día el encargado de limpiar los cristales del hospital

tiene un aparato que echa agua al tiempo que la recoge

y es sorprendente

porque él todo lo ve a través de un cristal limpio

me dijo

que las gaviotas actúan siempre

y lo hacen

del siguiente modo:

("una gaviota" AND volando AND (chillando OR gayendo)) AND ("palomas" AND "levantando el vuelo asustadas, desconcertadas") AND ("otra gaviota" AND sobrevolando AND "en silencio" AND "en sentido contrario")) AND "aleros de los pabellones"

así cazan

me dijo

y no lo puedo evitar pero a mí se me hace demasiado sofisticado, así:

"no me lo creo".

Estribillo:

El encargado de limpiar los cristales del hospital

tiene un aparato que echa agua al tiempo que la recoge

y es sorprendente

porque él todo lo ve a través de un cristal limpio.

Esto es ahora cuando nací y mi padre dice que los toínos subían por la bahía acorralando un banco de peces y que sí que él lo vio desde una ventana a sur de Santa Clotilde en El Alta

(hasta hace poco no había caído en la cuenta de que he nacido en la misma calle que mi padre, él en una casa con un cristal de la galería de caramelo que yo tomaba como referencia para saber en qué piso pero ahora lo han quitado y ya no lo sé porque lo he olvidado y no tengo forma de recordarlo no hasta que no pase por ahí con él y no creo que pase porque es mucha cuesta y él no puede a no ser que en coche y a mí el coche me marea y además en la ciudad no le encuentro mucho sentido)

y que en el barrio pesquero que veo yo ahora desde mi ventana los vecinos comieron delfín durante semanas

y sardinas que me dan alergia como siempre pero me encantan pero no las como porque me dan alergia y eso ya lo he dicho.

No hay comentarios:

Archivu del blog