jueves, 26 de enero de 2017

Las acuarelas de Maura (1958, Manuel Sayans): Presentación de la restauración y digitalización del documental musicado por Arturo Dúo Vital (1901-1964)

La actividad consistirá en una presentación por el Director del Aula de Música, seguida de una introducción realizada por Jesús Ferrer Cayón, para, a continuación, pasar al visionado del documental (10 min.), recientemente digitalizado, sobre las acuarelas pintadas por el político español Antonio Maura y Montaner (1853-1925) durante sus períodos vacacionales en Santander y musicado por el compositor cántabro Arturo Dúo Vital. A la presentación del video seguirá una mesa redonda que contará con: Alfonso Pérez Maura (secretario general de la Fundación Antonio Maura), Manuel Sayans De la Torre (tecnólogo e hijo del director del documental), Julio Arce (musicólogo de la Universidad Complutense de Madrid) y Bernardo Riego (profesor de la Universidad de Cantabria y de Historia del Cine en el Centro Universitario CIESE-Comillas).

Jueves, 26 de enero a las 19:00 h.
Edificio Interfacultativo, aula 19.

1 comentario:

Serrón dijo...

Jesús Ferrer Cayón es uno de nuestros historiadores más interesantes. Ojalá tuviera plaza en el CIESE, al menos, al igual que, por lo que leo, la tienen otros que como mucho tienen igual valía que Jesús.

Archivu del blog