domingo, 9 de septiembre de 2018

De quesos, lobos y esperanzas



El quesero, que es un chico de Campoo que acaba de empezar, nos dijo que al animal de la izquierda según se mira se lo mató el lobo al día siguiente de hacer la foto.

El queso es fuerte, qué menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede ser hombre, hubiendo mastines...

Ironías aparte, el otro día estuve en una feria y surgió el tema con un hombre que tiene yeguas de monte. La conversación fue descorazonadora para mí... aparte de cierta anécdota acerca de un familiar que se le volvió animalista... nunca había visto semejante derrotismo en esta gente.

Ya se saben acreedores de la hostilidad de la opinión pública. Ese daño moral es aún más grave que el económico. De sobra se sabe que el lobo no es el culpable directo de un declive, pero es el "canario en la mina" o mejor dicho, los que lo protegen por encima de cualquier otro interés.

Nunca creí yo que iba a ver a una Montaña tan descastada como a lo que ha llegado.

Detesto el animalismo por eso, por el carroñerismo que representa. Me produce asco. Volví con el corazón helao de lo que escuché en boca de aquel hombre. Casi como cuando leí en el periódico al dueño de un rebaño hablando de la convivencia del ganado y el lobo (un tipo al que le desgracian dellas tolos años)... como una especie de marioneta que dice lo que se supone tiene que decir para quedar bien en los medios.


Cada vez que oigo hablar a cuentistas acerca de maravillosos ejércitos de mastines por los montes de Cantabria... se me revuelven las tripas.

Lo peor es que las autoridades parecen querer seguir con el cuentu del rey esnugu.


En los próximos años vamos a ver cosas muy desagradables a cuenta de los lobos. Lo que se está haciendo con ellos -o mejor dicho, lo que no se está haciendo- es algo INÉDITO EN LA HISTORIA.

Anónimo dijo...

https://www.eldiariomontanes.es/region/occidental/lobos-atacan-vaca-20180921212706-ntvo.html

Archivu del blog