lunes, 23 de noviembre de 2020

Manuel Rivas: "La autonomía gallega está llena de okupas, gente que entró en una casa que desprecia", fragmento de entrevista

"La autonomía gallega existe porque existe una tradición galleguista. Hubo un Estatuto de Autonomía que se aprobó en 1936 en referéndum, y así en el 78 la Constitución colocó Galicia como nacionalidad histórica. Pero ahora este barco está lleno de okupas que nunca creyeron en eso. El pueblo gallego debe colocar una alarma contra esos okupas. Despreciar la lengua de esta manera es despreciar los recursos que tenemos. Sería como despreciar los ríos, como despreciar el viento y los bosques. Somos uno de los países del mundo que tenemos una lengua, no es tan habitual. Ese asco contra el gallego... Esa gente sabotea el futuro de su país, ahora que aparecen mujeres poetas extraordinarias, un cine que llama. Pero no hay ignorancia que acabe con el gallego. Ellos quedarán como una mala anécdota y el gallego seguirá."

De la entrevista "Manuel Rivas, escritor: La autonomía gallega está llena de okupas, gente que entró en una casa que desprecia", aquí.

2 comentarios:

Serrón dijo...

Equiparar el cántabro con el románico es una idea tomada, si no estoy equivocado, del asturianismo. Del galleguismo viene esta otra, la de equipararlo con la naturaleza, que creo más acertada.

Serrón dijo...

La ecolingüística es el camino.

Archivu del blog