martes, 30 de junio de 2015

Herascar

El coche nos dejaba tirados a cada poco. Es automático. Complicado. Lo llevamos a la casa y no supieron dar con el problema. Lo llevamos a un taller de Santander, y nada. Finalmente lo llevamos a Herascar, en la recta de Heras, y resolvieron el problema en tiempo récord y por cuatro duros.

Es como cuando un cocinero que trabaja en un restaurante de tres estrellas Michelin monta su propio negocio y te lo encuentras por casualidad en un pueblo. Herascar igual. Los propietarios del taller son los propios mecánicos. Entre ellos se conocen. Aquí están los mejores. Se nota.

Son ya varios ninchis localizados: Restaurante El Puente en Carmona, Quesería Gomber en Sopeña, Herascar en la recta de Heras...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ninchi? Me explicas la palabra, por favor.

Serrón dijo...

Ninchi es por ejemplo una hoya donde hay muchas higueras con buenos higos o un rincón de la mies donde hay muchos avellanos.

Serrón dijo...

Quizá sea santanderina.

Serrón dijo...

Santanderina además de poder ser de otros sitios, claro.

Anónimo dijo...

yo conozco la palabra cambiando una silaba, y su definición es en parte parecida a la que ofreces en el segundo comentario. no digo más para mantener un poco la frescura ;) y algo más, pero no me sale la palabra...
aunque ya sabes que ciertas palabras tienen distintos usos o definiciones dependiendo la zona del país...cántabro.
esto se suma a que no soy partidario de ponerlo todo en internet, o todo lo que uno sabe (que algunos creen que es lo mismo), aunque de réditos publicitarios y de autobombo en estos tiempos (no lo digo por ti, aunque bajo mi punto de vista en algunos posts das demasiada información, pones fotos...y así es , explico, porque después va cualquiera o en el caso de los palabras, ideas va cualquiera como uno que cité en otro pos, lo coge, lo manosea y lo malusa o usa para su interés)
serrón: pejinu se usa cuando es "de laredo", ¿cuando es de Santander?
un saludo cantabro

Serrón dijo...

Cuando es de Santander quizá "pejín", pero no lo puedo asegurar.

Anónimo dijo...


también se usa, para referirse a gente de Santander de verdad (que quizás no sea, no es, igual... que esos que son de todas la vida, y toda la vida es desde hace 60 años por poner un ejemplo)
chani.

un saludo cantabro

Serrón dijo...

¿Chani? Muy interesante. Gracias.

Respecto a lo de dar demasiada información: nunca es demasiada. La información solo genera conocimiento si circula.

Anónimo dijo...

De nada. Lo mismo se puede decir de aportaciones tuyas.

A nivel general te doy la razón en tu comentario respecto de la información. Yo voy mas al tipo de soporte de la misma y que en estos tiempos muchos y muchas carecen de ese mínimo de reconocer que todos aprendemos de otros mas o menos, pero algo siempre; de ese mínimo de humildad en gente que sabe por lista y porque muchos a cogido de otros, como el hecho de creerse tanta gente eso de que esta es la generación del conocimiento e información. Esto no es, ¿Qué en internet se miran cosas muy rápido? claro.
Pero de que sirve, me pregunto yo, la información sin la comprensión de la misma. Así va el País Cántabro. Mucho gurú, mucha información y poca comprensión de la gente, en general me refiero. Para mi gusto, mucho mejor seria que fuese al revés. Y para eso creo que cuando la gente no esta conectada se aprende mas y mejor. Pero bueno, basta de filosofar.

Un saludo cántabro

Archivu del blog