martes, 16 de enero de 2018

FACUA.org

Sevilla,a 16 de enero de 2018

Estimados Sres.:

Tenemos el placer de anunciaros de que el Archivo Histórico de FACUA ha sido culminado y se encuentra a vuestra disposición para cualquier consulta. Nuestra Fundación ha estado trabajando en este último período para acondicionar una parte de nuestras dependencias con objeto de ubicarlo en ellas.

Una vez organizado en dichas dependencias, se inició una segunda fase en la que procedimos a archivar toda la documentación procedente de un legado de la entidad cántabra “Infoconsumo”. Se trata de 394 cajas archivadoras, con cerca de 100.000 archivos en formato papel (folletos, revistas, y documentos de diverso tipo) editados durante 40 años por distintas organizaciones de consumidores de España y del mundo, así como por el gobierno central y gobiernos autonómicos. Asimismo se han incluido otras 204 cajas archivadoras, donde se han guardado durante treinta y siete años cientos de revistas, folletos y otras publicaciones acumuladas por FACUA en formato papel, catalogadas debidamente a través de un programa informático.

Por último, hemos finalizado este Archivo histórico de la Fundación FACUA al crear una tercera base de datos con cientos de documentos digitalizados (actas de reuniones y asambleas, revistas, publicaciones y otros documentos de FACUA y de sus distintas organizaciones territoriales), en los que se puede estudiar el nacimiento y evolución de dicha organización de consumidores.

Estas tres bases de datos se encuentran a vuestra disposición en FACUA.org/archivo de manera gratuita.

Esperamos que esta iniciativa realizada por la Fundación FACUA y que se ofrece a universidades, bibliotecas, ayuntamientos, entidades sociales, fundaciones y demás administraciones públicas, sea provechosa y fructífera para el conocimiento de la evolución del movimiento de consumidores y del propio proceso seguido en la defensa de los derechos de los usuarios.

Atentamente, reciba un cordial saludo.

No hay comentarios:

Archivu del blog