viernes, 26 de mayo de 2017

Toponimia en el PROT

Leo en el avance del Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT), punto II.2.9:

"La toponimia menor es un elemento esencial para el conocimiento de los procesos desarrollados en nuestro territorio. Dada la fragilidad de este patrimonio sería necesario que se efectúe una recogida sistemática del mismo en nuestras zonas rurales, en todos nuestros pueblos, en algunos, los menos, ya está realizado. Este rico patrimonio se está olvidando y perdiendo por la reducción de la actividad agroganadera y los cambios en los parcelarios. Los planeamientos municipales debieran incluir el inventario y localización de esta toponimia, pudiendo recogerse estos datos en la red."

Este documento vale su peso en oro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y desgraciadamente su propio peso lo llevará al fondo de la lista de prioridades de las administraciones implicadas (autonómica y locales), me temo...

Anónimo pasiego

Serrón dijo...

- Oye, que dicen que los catalanes hablamos como si partiéramos nueces.
- No crec, no crec, no crec.

Me lo contó un amigo catalán, en catalán, claro.

Pues eso: no crec, no crec.

Anónimo dijo...

Pues ojalá tengas razón, porque es un patrimonio que se está perdiendo a pasos agigantados. Ya entre la generación de mis padres/tíos no se ponen de acuerdo en los nombres de los accidentes geográficos menores de su pueblo, y supongo que eso sea a nivel general entre la gente que emigró a la capital u otras ciudades.

Anónimo pasiego

Archivu del blog