viernes, 1 de junio de 2018

Hórreos en los alrededores de Santander

En Hórreos y palafitos de la Península Ibérica de Eugeninsz Frankowski, año 1918, disponible enteramente aquí, hay un apartado dedicado a Cantabria que dice: "Según noticias últimamente recibidas, en la provincia de Santander existen también hórreos en ciertos caseríos en los alrededores de la capital. No habiendo tenido ocasión de verlos, me limito aquí a dar la noticia de su existencia para conocimiento de las personas a quienes les interese."

Desde siempre he creído que en la casa de "los alrededores de Santander" que corresponde a las coordenadas UTM que voy a poner a continuación hay (o hubo, hoy transformado) un hórreo:

X: 426.745,27
Y: 4.812.616,46

Si la buscáis en mapas.cantabria.es la encontraréis fácilmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y como busco esas coordenadas en la web indicada? Si las pego en el buscador de dicha web no me sale

Serrón dijo...

Vas a la pestaña "Coordenadas" y pulsas "Ir a X, Y". Pones las coordenadas y ya está.

Saludos y gracias por el interés.

Anónimo dijo...

Hecho, no me parece que ahí haya horreo alguno, después de revisarlo también en Google Maps donde se ve mejor. Pensaba que te referias a la casa de Velarde en Camargo, donde si hay un horreo

Serrón dijo...

El de Velarde está traído de un pueblo creo que lebaniego.

La casa que indico en la entrada del blog es un complejo amurallado que tiene de todo dentro. Ten en cuenta que hórreo tal cual no va a haber. Si lo hubo será hoy una construcción derivada.

Archivu del blog