viernes, 24 de mayo de 2019

El túnel de la Alameda y los árboles

Dice Gema Igual que si gana tiene previsto hacer un túnel que atraviese las alamedas desde la C/ Burgos hasta Cuatro Caminos. Y supongo que tirar los árboles, porque no se les puede recortar las raíces y pretender que sigan en pie.

Su antecesor ya trató de hacer un aparcamiento subterráneo con las mismas implicaciones, la desaparición del arbolado, con más de cien años en sus ejemplares más antiguos (los plantaron prisioneros carlistas), y todo el vecindario protestó. Quizá os acordéis de las sábanas blancas tendidas en los balcones y colgadas de las ventanas.

La diferencia no es que antes fuera un aparcamiento y hoy un túnel, que a fin de cuentas la lógica que reside en ambos es la misma, la del hormigón; la diferencia estriba en que la primera protesta vecinal fue liderada por una vecina que posteriormente captó Gema Igual (vecina a la que debemos, por ejemplo, esos jardincitos ridículos entre los árboles completamente fuera de escala) y que precisamente por lo anterior es probable que no haya una segunda protesta, porque el movimiento vecinal está desactivado y si se reactivara tendría que hacerlo salvando la influencia de esta vecina satisfecha.

Así que no sé, si los números cuadran, y se está hablando de casi ocho millones de euros, o sea, que sí que cuadrarán, es probable que pronto tengamos un túnel y ningún árbol, quizá algún arbusto de palo largo. Y a la vecina de marras por ahí echando migas de pan a las palomas que no se hayan comido las gaviotas.

Pero solo si gana el PP.

No hay comentarios:

Archivu del blog