lunes, 27 de mayo de 2019

Las cuatro carteras más complicadas y el PRC

Quizá lo mejor para el PRC ahora que está fuerte sea pactar en función de las carteras más comprometidas, fundamentalmente Educación, Sanidad, Economía y ese ente difuso que es Medio Ambiente (por advenimiento eólico, que va a ser muy polémico). Las cuatro carteras encima de la mesa y a ver qué ofrece cada uno de los tres partidos interesados. La otra lógica es pactar con el PSOE porque el PSOE está en Madrid y dejar que elija. Yo creo que el PRC ganaría más, o al menos tendría mayor control sobre el reparto de carteras, de la primera manera.

Educación con el PSOE ha sido un desastre, lo mismo que fue con el PP, así que si el PRC divide y se queda con Cultura (más Turismo), como supongo que haga, quizá también podría quedarse con Educación. Ni al PSOE ni al PP les veo yo aquí.

Sanidad con el PSOE ha sido otro desastre. El PP aquí está mejor posicionado que el resto. El PRC apunta maneras, pero el PP tiene mejor cantera. Además, las líneas de trabajo planteadas por el PRC en esta materia (por ejemplo FUSION, ultraliberal) encajan a la perfección con las del PP.

Respecto a Medio Ambiente, el equipo del PSOE actual es competente pero no ha acabado de entenderse con el del PRC, y al PROT me remito. Si el PSOE se quedara con esta cartera tendría que renovar y pondría al frente a Javier García-Oliva, polémico (nula relación con la cartera de Industria, asegurado) y con una visión de las energías renovables prejuiciada. Quizá le interese más al PRC el PP. A valorar también posible imbricación con ese otro ente difuso que es Ganadería, donde el PRC ha brillado.

En cuanto a Economía, el PSOE también fatal. La actual mano derecha del PP en Cantabria, Mª José González Revuelta, es una persona muy capaz y tiene equipo.

En fin, las cuatro carteras más complicadas quedarían así: Educación para PRC + Sanidad para PP + Medio Ambiente para PP pero por descarte (incluso podría valer el propio PRC) + Economía para PP.

1 comentario:

Serrón dijo...

Al parecer Pedro Sánchez ya ha llamado a Revilla así que supongo que ya esté todo atado con el PSOE. Esos dos trenes nos van a salir caros.

Archivu del blog