domingo, 19 de mayo de 2019

Futuras leyes contrarias al espíritu de justicia y la necesidad de hacer contrapeso

Dentro de las prioridades para la próxima legislatura del PRC está, según recoge su programa electoral, "aprobar una Ley de agilización y aceleración
de la tramitación administrativa de nuevos proyectos industriales" que significa, a grandes rasgos, aprobar una ley que permita saltarse los distintos mecanismos de control que tiene establecidos la administración para asegurar que las cosas sean como deben y no como interesa a quien paga. Las evaluaciones de impacto ambiental, por ejemplo, mermándolas o eliminándolas.

Esta propuesta va en la línea de la crítica a los funcionarios que en aplicación de estos controles no siempre dan el visto bueno a los planes de los políticos, crítica que ha arreciado en los últimos meses sobre todo desde determinadas Consejerías a medida que se acercaban las elecciones y la cartera de logros se ofrecía minúscula. Son los famosos "francotiradores".

Con independencia de que los funcionarios discrepantes sean un chivo expiatorio, que su papel no sea tan importante como el que les conceden de forma interesada, hay que decir que su labor es fundamental: son el último bastión frente a los desmanes de los políticos. A menudo superado, de mil formas posibles. Y ahora pretenden que por ley; la suya.

Quien vote al PRC estará legitimando la aplicación de esta medida de todo punto inaceptable.

Auguro cuatro años negros. En periodo electoral es normal sentirse eufórico, algo eufórico, mejor solo un poco, porque quieras o no alguien habrá con el que sentirse más o menos identificado, menos solo, alguna idea creerás que encaja con las tuyas, etc., y este espejismo, porque lo es, espejismo provocado por la campaña, que para eso está, para que te lo creas, te hace ser optimista, algo, mejor solo un poco. Pero desengañémonos: los cuatro años que nos esperan van a ser realmente malos. Es mejor ser previsor y votar a opciones que hagan de contrapeso. Yo ya dije en su momento que a no ser que el PP presente un equipo para Sanidad potente, que falta (y mucha) hace, votaré a Cantabristas. Me mantengo en lo dicho: ojalá Cantabristas saque buenos resultados para compensar la balanza aunque solo sea un poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vote lo que se vote, incluidos a esos que dicen proponer "el cambio", en mayor o menor medida a la clase obrera cántabra nos van a practicar el sexo anal sin consentimiento. Y dicho sea de paso, las Evaluaciones de Impacto Ambiental son de risa, y lo digo por experiencia.

Serrón dijo...

"Hay cosas que no han salido. Me hubiera gustado haber desarrollado esta legislatura, que no he podido porque Medio Ambiente no lo ha autorizado, y sus razones tendrán, alguno de los proyectos eólicos. Si apostamos por las energías renovables, que no haya salido ninguno… Me dicen que el problema es una legislación que tenemos que cambiar. Y lo vamos a hacer en los primeros meses del Gobierno, pero aquí tiene que haber energía renovable."

Revilla en eldiario.es de hoy.

Archivu del blog