viernes, 24 de mayo de 2019

Miguel Ángel Revilla y lo que él utiliza cuando él va al pueblo

"Lezaola: Asistentes a alguno de sus últimos mítines en comarcas como Trasmiera o Campoo me han dicho que ha hecho usted guiños al patrimonio lingüístico cántabro. ¿Habrá algún avance en ese sentido?

Revilla: Yo creo que ahí no podemos distraernos. Sí que deberíamos fomentar términos y dichos que yo utilizo cuando yo voy al pueblu: tríjome el jachu. O sea, yo soy mediu de bable, yo acabo las palabras en u, la hache es jota… Tenemos una terminología que yo creo que es un patrimonio de Cantabria; ahora, de ahí a crear una academia de la lengua de no sé qué, no sé cuántos… Hombre, primero hay que traer el tren, hay que tal, pero yo soy un defensor de la terminología y de la manera de hablar y de decir de las gentes de Cantabria. A mí cuando llegué a los Salesianos me costó porque los críos se reían de cómo hablaba, porque utilizaba palabras… Escuchumiciau. ¿Qué es eso?. Pues es lo que oíamos allí. Hay palabras que yo las sigo utilizando y me dicen ¿pero eso qué es?, digo pues no sé, en Polaciones lo llamamos así…”.

Lezaola: Nosotros lo llamamos cántabru…"

De la entrevista al Presidente publicada en eldiariocantabria.es

Si al final va a ser cuestión de falta de conocimiento fácilmente subsanable. Lo difícil es despertar interés. En cuanto se consiga, todo lo demás vendrá de seguido porque es de pura lógica.

No hay comentarios:

Archivu del blog