jueves, 20 de febrero de 2020

Agradecimiento a las organizaciones ecologistas cántabras

Me ha llegado que desde el PSOE de Cantabria se apoya la iniciativa que pretende que la relación entre el profesional sanitario y el paciente sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Me parece perfecto.

Pero en Cantabria el principal patrimonio colectivo de carácter inmaterial a proteger es la labor que desempeñan las organizaciones ecologistas. Gracias a los ecologistas se ha puesto freno a dislates sin nombre, por ejemplo el fallido plan eólico de hace diez años, a cuyos responsables, muchos todavía hoy en activo, se les ha olvidado que entonces decían que los críticos eran unos pijos, en alusión a los ecologistas, a los que les molestaba la fealdad de los molinos en la bahía, como si todo no fuera más que una cuestión estética: y sí, la estética es importante, pero no lo más: lo que más preocupaba era que el plan al completo fuese ilegal, como luego se demostró que era. Por eso se paró en los tribunales.

Aquéllos que llegaron a vaciar las arcas de su propio partido hasta tal punto que incluso han tenido que vender su sede para poder pagar las deudas.

Ellos pensaban en la gente, decían.

Ahora los ecologistas han parado las obras del súper puerto de San Vicente de la Barquera. Ante la confusión provocada por las autoridades (están empezando a manejar la participación ciudadana a su antojo) los ecologistas han tirado a derecho y se ha demostrado que una vez más tenían razón.

Gracias, Ecologistas en Acción.

Gracias no solo por lo que habéis conseguido en San Vicente de la Barquera, sino también por demostrar que os podéis acoger a ayudas del gobierno y aun así permanecer combativos. Los gestores de esas ayudas también os deberían estar agradecidos porque les estáis salvando los muebles, no sé si son conscientes. Probablemente no.

Gracias también a ARCA. Más duros, más firmes. Referentes en todo. Menos mal que supieron corregir disidencias internas que no eran más que cohabitaciones externas.

Gracias a la Asociación RÍA, por poner el horizonte tan lejos y aún así alcanzarlo; a la Fundación Naturaleza y Hombre, por tenerlo todo ganado y aún así seguir buscando pelea; a la Asociación MUR, a la SEO, etc.

Nuestro mejor patrimonio.

No hay comentarios:

Archivu del blog