jueves, 27 de mayo de 2021

"Dramawalker" del Centro Dramático Nacional

"La particularidad de DramaWalker es que, más allá de una ficción sonora, te acerca al barrio de una manera física, pues las historias se desarrollan aquí mismo, detalla Sánchez Cabezudo, quien anima a los ciudadanos a ser partícipes de la experiencia y, guiados por un mapa, recorrer el escenario de los hechos y escuchar a sus protagonistas a través de una aplicación descargable. Es la manera de vincular al espectador y al vecino con su identidad, pues el propio barrio sirve de escenografía. Si no fuese posible desplazarse, la web del CDN permitirá oír desde cualquier lugar las escenas escritas por Alberto Conejero, Jorge Aznar, Roberto Martín, María Velasco y Cristina Rojas, que se han valido de las voces de catorce intérpretes, entre ellos Pepe Viyuela y Carmen Machi."

En "La verdadera Cañada Real: el relato vital de sus vecinos contra el estigma y el olvido", artículo de Henrique Mariño, aquí.

Página del proyecto, aquí.

Ésta es una muy buena solución para crear paisaje (entendido en sentido amplio: encuentro de cultura y naturaleza) en nuestros valles.

No hay comentarios:

Archivu del blog