viernes, 14 de mayo de 2021

El MAS y la Biblioteca Municipal de Santander

Ahora que se emprende la obra del Museo de Bellas Artes de Santander, también conocido como "MAS: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria" (esta duplicidad, de Santander y Cantabria, es réplica fatal de la cabecera de El Diario Montañés), ahora que empiezan las obras, decía, tras el incendio de hace unos años, propongo:

1.- Restituir el edificio a la Biblioteca Municipal de Santander, para cuya sede se construyó. Tenemos una de las mejores bibliotecas municipales de España y peor tratadas por la administración. La mudanza prevista al edificio en ruinas de al lado es de pena.

2.- Construir para el MAS el fantástico edificio racionalista firmado por Mariano Lastra (el mismo que el del ateneo, por ejemplo, que es de lo mejor que tenemos en Santander) que quedó pendiente el año 1936, aquí (punto 5), por ejemplo en El Alta (donde el antiguo baile de La Sole, frente a los Salesianos). En Barcelona se ha reconstruido el Pabellón de España para la Exposición Internacional de París de 1937, aquí y aquí, y ha sido todo un éxito.

1 comentario:

Serrón dijo...

Soy consciente de que lo que propongo es aquí y como estamos (como nos tienen) irrealizable. Pero hubiera sido tan bonito.

Archivu del blog